Varios videos que muestran un punto blanco en el cielo se han vuelto virales en redes sociales durante las últimas horas. Algunos cibernautas realizaron tomas con lentes más cercanos para enfocar el extraño elemento que estaba en el cielo, después del terremoto.
Aunque algunos usuarios de las redes reportaron que podría tratarse de algo paranormal como un ovni, una nave, o algún planeta. Sin embargo, otras personas dieron una explicación de que se trataba de un globo meteorológico.
En el cielo despejado se percibe un punto luminoso distante y estático (o de movimiento muy lento), similar a como se ven los planetas como Venus a plena luz del día, satélites, globos, ovnis o aeronaves a gran altitud, fueron algunos de los comentarios en la publicación.
Al hacer zoom extremo en la pantalla de la cámara, el objeto se observa como un disco o esfera ovalada translúcida, brillante, de tono verdoso/azulado con bordes bien definidos.
Ovni: se define como un objeto volador no identificado, ya que es un objeto en el cielo cuya naturaleza no se puede determinar fehacientemente solo con el video.
Globo meteorológico o globo estratosférico: Los globos meteorológicos o globos de gran altitud (hechos de látex o Mylar altamente reflectante) suelen verse como puntos muy brillantes desde la Tierra. Al ser fotografiados con lentes teleobjetivo o zoom digital, la refracción de la luz y la aberración cromática del lente de la cámara pueden hacer que se vean como esferas brillantes o discos luminosos.
No hay elementos que comprueben que se trate de vida extraterrestre, mientras que las características coinciden con un globo a gran altitud (meteorológico o de investigación) o un objeto reflectante lejano amplificado y desenfocado por el lente de la cámara.
Este video fue grabado en Tapartó, corregimiento de Andes, en Antioquia, horas después del movimiento telúrico.
¿Un ovni? En zona donde se sintió el terremoto reportan ver puntos blancos en el cielo
Visite además: