Un fiscal especializado fue designado para las investigaciones contra las conexiones ilegales de servicios públicos que le cuestan a EPM pérdidas por más de 600 mil millones de pesos al año.
Otras noticias: Golpe al contrabando en Medellín: incautan cigarrillos por más de $1.160 millones previo a la Feria de las Flores
En video precisamente quedó registrado el robo de la infraestructura y las conexiones ilegales a las redes de servicios públicos le ha generado pérdidas por 300 mil millones de pesos en los primeros seis meses a EPM.
Un delito que se llama defraudación de fluidos y que la fiscalía ya designó una delegada para investigar estos casos, pues no son sólo personas vulnerables que se conectan de las redes de energía, gas y agua, sino que hay organizaciones criminales detrás.
La fiscal especializada, incluso, podrá adelantar procesos de extinción de dominio a quienes sean identificados con estas conexiones ilegales.
Y es que el 8.5 % del consumo de servicios está conectado ilegalmente, sobre todo 50.000 hogares, moteles, hoteles y minería ilegal. Un delito que da multas de hasta más de 200 millones de pesos y hasta tres años de cárcel.
Vea también: Medellín recuperó $151.000 millones en el primer semestre: tiene el segundo patrimonio más importantes del país
De acuerdo con EPM, se presenta en Antioquia en mayor medida en: el norte, el nordeste, el Bajo Cauca y el Urabá antioqueño.
Las conexiones ilegales y hurtos de infraestructura se pueden denunciar de manera anónima a las líneas de EPM 444-41-15, al WhatsApp 3015161181 o a través de la aplicación de EPM.