Dos personas fallecieron después de enfrentamientos armados, esta vez en el norte de Antioquia, municipio de Briceño, donde al parecer fue abatido el escolta personal de alias ‘Primo Gay y otro joven también habría fallecido.
Otras noticias: 20 familias se desplazaron en Tarazá por combates entre grupos armados
Los hechos ocurrieron en la vereda Cucurucho del municipio de Briceño donde, según testigos, un grupo de las disidencias de las Farc fue interceptado por integrantes del Clan del Golfo. Allí dos hombres fueron abatidos y uno más presuntamente fue herido.
“Hallan dos cuerpos de dos personas pertenecientes a las disidencias de las Farc, las cuales todavía no han sido identificadas. El uno tiene un alias apodado de ‘Tino’ que, según información de las comunidade, dicen que era el escolta personal de alias ‘Primo Gay’, mientras que la otra persona parece ser del municipio de Valdivia”, contó a este noticiero un habitante del municipio.
Este hecho se suma al ataque con drones que se registró en el corregimiento Las Auras de Briceño el pasado 14 de julio que dejó un civil herido, provocó el desplazamiento de 30 familias y destruyó el parque principal del caserío.
“Inclusive ya la guerra es a través de drones, lo que ha venido colocando en riesgo a la población civil porque muchos artefactos explosivos han caído cercanos a las viviendas de los pobladores, que inclusive en el corregimiento Las Auras uno cayó al lado del kiosco municipal y del caserío del corregimiento”, agregó el habitante.
Vea también: Grupo delincuencial El Mesa trata de apoderarse de rentas ilícitas en el Suroeste antioqueño
La intensificación de actos terroristas en este municipio se le atribuye al frente 5 de las disidencias de las Farc y al Clan del Golfo, quienes se disputan el territorio. Las comunidades piden presencia permanente de la fuerza pública, aseguran que falta continuidad en los operativos.