Banner con llamado a la acción para crear tu lámina mundialista
12 julio, 2026 Medellín

Silleteros rindieron homenaje a los bomberos de Medellín por su misión humanitaria en Venezuela

Noticia por: Sofía Orrego
auto_awesome Resumir con IA expand_more
Un grupo de 21 bomberos de Medellín viajó a Venezuela para participar en labores de rescate tras un doblete sísmico, dedicándose a ayudar a las víctimas durante más de una semana. Su esfuerzo ha sido reconocido por los silleteros de Santa Elena, quienes organizaron un almuerzo en su honor para destacar la solidaridad y el compromiso cultural de los antioqueños. Roberto Urquijo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, expresó su agradecimiento por el reconocimiento, resaltando la conexión entre ambas tradiciones en su labor de llevar vida y esperanza a quienes más lo necesitan.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.

Con la esperanza de ayudar a encontrar vida, 21 bomberos de Medellín llegaron a Venezuela y por más de una semana realizaron labores de rescate entre lo que quedó después del doblete sísmico. 

Otras noticias: A 20 días de la Feria de las Flores, hoteles de Medellín esperan un repunte en las reservas

Hoy esa labor es reconocida, sobre todo en el municipio, y esta vez fueron los silleteros los que quisieron enaltecer su compromiso. 

“Tuvimos un almuerzo delicioso en el parque principal, la iniciativa sale de la creación de silleteros, como también darle reconocimiento a ellos que nos han venido acompañando todos esos procesos de las fincas silleteras y esa misión tan linda que hicieron en Venezuela para poder darles de parte de nosotros la tradición cultural paisa a los bomberos de Medellín”, manifestó Mauricio Londoño, presidente de la Agremiación de Silleteros De Santa Elena.

Aunque no todos pudieron asistir, el mensaje fue para todo un equipo que representa la solidaridad antioqueña.

“Muchas gracias a la corporación de silleteros por este reconocimiento es una un honor participar con ellos y que ellos reconozcan la tarea que hicimos durante nueve días, apoyando a las personas afectadas por el terremoto en Venezuela”, expresó Roberto Urquijo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín. 

Vea también: Eventos principales de la Feria de las Flores 2026: Lo que no te puedes perder

Para estos héroes fue un honor compartir con los silleteros y silleteritos que llevan en su espalda toda una vida de tradición, y si en algo se parecen los bomberos y los silleteros es que ambos llevan a cuestas vida y esperanza.