Los conductores que transitan por la avenida Las Palmas deberán prepararse para cambios temporales en la movilidad. Entre el 10 de julio y el 3 de agosto, la Alcaldía de Medellín implementará un plan especial de tránsito debido a las obras que se ejecutan en el sector de Chuscalito, a la altura del kilómetro 7.
Durante este periodo permanecerá cerrada la calzada en sentido San Diego–Alto de Las Palmas. El tránsito se habilitará en doble sentido por la calzada contraria, con un carril para cada dirección, mientras personal de la Secretaría de Movilidad apoyará la regulación del tráfico en la zona.
Entérese: Esto es lo que tardarán las obras para recuperar la vía Las Palmas tras el hundimiento
La medida permitirá avanzar en una nueva fase de las obras que adelanta la Secretaría de Infraestructura Física sobre la quebrada La Presidenta y su cuenca. Los trabajos incluyen la reposición de la estructura hidráulica existente y la recuperación de la calzada en este corredor vial.
Debido a que la avenida Las Palmas es una de las principales conexiones entre Medellín y el Oriente antioqueño, las autoridades advierten que podrían presentarse congestiones, especialmente en las horas de mayor flujo vehicular. Por ello, recomiendan planear los recorridos con anticipación y considerar rutas alternas.
Más noticias: VIDEO | Parapentista perdió el control al aterrizar y cayó en plena carretera
Vías alternas recomendadas
Para quienes descienden por Las Palmas, la recomendación es tomar el retorno N.° 8, en el primer mirador, para conectar con la avenida Los Balsos, o utilizar el retorno N.° 6 hacia la calle 10A, conocida como La Cola del Zorro.
En el caso de quienes ascienden por este corredor, las autoridades sugieren utilizar la calle 10A (La Cola del Zorro) o la avenida Los Balsos para reducir los tiempos de desplazamiento y evitar mayores retrasos cerca del frente de obra.