9 julio, 2026 Antioquia

Desmantelan organización de narcotráfico que captaba mujeres para transportar droga al extranjero

Noticia por: Duván Vásquez
auto_awesome Resumir con IA expand_more
La captura de 18 mujeres que transportaban drogas en su cuerpo en el aeropuerto de Rionegro reveló una red de narcotráfico vinculada a Medellín. La investigación, realizada por la Fiscalía, la Policía antinarcóticos y la agencia estadounidense HSI, culminó en la detención de nueve personas, incluido el cabecilla Humberto Gallardo. La red, que operaba con la banda Los Triana, reclutaba mujeres vulnerables para llevar estupefacientes a Europa y América, incluso a cárceles. En el operativo se incautaron celulares, municiones, pasaportes y un kilo de drogas.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

La captura de 18 mujeres con drogas introducidas en su cuerpo en dos años en el aeropuerto de Rionegro llevó a la las autoridades a descubrir una red de narcotráfico desde Medellín.

Otras noticias: Este es el prontuario de canadiense capturado en gimnasio de El Poblado por tráfico de drogas y armas

La investigación se adelantó en conjunto por la Fiscalía, la Policía antinarcóticos y la agencia estadounidense HSI.

Desplegaron un operativo que permitió la captura de nueve personas en Medellín y San Andrés islas, entre ellas al cabecilla Humberto Gallardo, además de la notificación de cargos a otras seis personas que están en prisión.

La modalidad de esta red es conocida como “introducidos” y trabajaba en asocio con la peligrosa banda Los Triana. Captan a mujeres vulnerables para pagarles por llevar al interior de sus partes íntimas las dosis de estupefacientes tomando vuelos a Europa, centro y Norteamérica como si fueran correos humanos, incluso, a cárceles como El Pedregal de Medellín.

Vea también: Buscan a colombiana desaparecida en México desde hace cuatro días

En el operativo también fueron incautados celulares, municiones, pasaportes, tiquetes aéreos, facturas y un kilo de estupefacientes.