Banner con llamado a la acción para crear tu lámina mundialista

Colombia tuvo más de 20 remates, empató con Portugal y terminó líder del Grupo K

Noticia por: Noticias Telemedellín
sports_and_outdoors Deportes Colombia tuvo más de 20 remates, empató con Portugal y terminó líder del Grupo K
Foto: cortesía FCF

La Selección Colombia empató 0-0 frente a Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, resultado que le permitió terminar como líder del Grupo K, además estaba clasificada de manera anticipada a la siguiente fase del Mundial 2026.

Aunque el marcador no se movió, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo fue el equipo que más propuso durante el compromiso. La tricolor generó constantes aproximaciones al arco rival y terminó el partido con más de 20 remates, dominando gran parte del encuentro frente a una selección portuguesa que apostó por el orden defensivo y el contragolpe.

Colombia insistió durante los 90 minutos y estuvo cerca de quedarse con la victoria en el tiempo de reposición, cuando Dávinson Sánchez marcó de cabeza tras una jugada de balón detenido. Sin embargo, el VAR anuló la anotación por un fuera de lugar milimétrico, una decisión que desató la polémica entre los aficionados.

Visite: Colombia y Portugal guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Venezuela

Pese al empate, la Selección Colombia cerró la fase de grupos con seis puntos y el primer lugar del Grupo K. Portugal también avanzó a la siguiente ronda, mientras que la Selección de República Democrática del Congo aseguró su clasificación como uno de los mejores terceros tras derrotar 3-1 a Uzbekistán.

Ahora, el equipo colombiano ya piensa en los dieciseisavos de final. Su próximo compromiso será el viernes 3 de julio a las 8:30 p. m., cuando enfrente a la Selección de Ghana por un cupo a los octavos de final.

Más noticias: ¿Era gol de Dávinson? El sorprendente motivo por el que le anularon un gol a Colombia