Banner con llamado a la acción para visitar el especial de elecciones presidenciales del 21 de junio de 2026
21 junio, 2026 Elecciones 2026 Medellín

Alcalde desmintió reporte de hombre que intentó ingresar a un colegio una maleta de votos marcados

Noticia por: Juan José Yepes
newspaper Noticias Alcalde desmintió reporte de hombre que intentó ingresar a un colegio una maleta de votos marcados
Imagen de referencia.

Las novedades de orden público en la ciudad tienen que ver con denuncias de ciudadanos que fueron amenazados cuando ejercían su derecho al voto. Las autoridades señalaron que la seguridad está garantizada.

La primera novedad en cuanto al orden público en esta jornada electoral está registrada en  la comuna 1 de Medellín (El Popular), donde ciudadanos denunciaron amenazas cuando se dirigían a votar portando la camiseta de la Selección Colombia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que "algunas personas que llegaron a votar con la camiseta de la Selección Colombia, al parecer estructuras criminales, fueron amenazadas o intimidadas. La Policía está en esa búsqueda".

También se conoció un reporte de un ciudadano que quería ingresar al colegio Marymount de Medellín con una maleta llena de votos marcados. La denuncia resultó ser falsa, según el alcalde de la ciudad

Otras alteraciones al orden público

Sobre los otros municipios del área metropolitana, una mujer fue capturada en Bello por el delito de violencia contra el servidor público, cuando en un puesto de votación un oficial le exigió guardar el celular y la ciudadana reaccionó de forma agresiva contra el policía y lo agredió física y verbalmente.

Para delitos electorales la policía tiene habilitada la plataforma “a denunciar” y la línea 157, de igual forma, los ciudadanos se pueden acercar a las estaciones de policía para manifestar cualquier tipo de vulneración a sus derechos.

Alcalde desmintió reporte de hombre que intentó ingresar a un colegio una maleta de votos marcados

Visite además:

Así se comporta el puesto de votación en San Diego tras quejas por desórdenes en la primera vuelta

“Antioquia va a tener a un presidente que le va a dar el lugar que se merece”: Abelardo de la Espriella