https://telemedellin.tv/wp-content/uploads/2025/08/banner-en-profundidad-escritorio.webp

A la defensiva: la crisis vial en Medellín

En Medellín ocurren en promedio 70 accidentes con personas lesionadas cada día. Motociclistas, peatones y ciclistas son los principales actores viales que fallecen. Este año van más de 200 muertos, dejando interrogantes en la seguridad vial.

Las imprudencias son las principales causas de los accidentes. Mientras los motociclistas aseguran que no son solo ellos los responsables, el gremio de los buses asegura que aún persiste la guerra por el centavo.

¿Cuáles son las causas? Para los expertos, la intolerancia en las vías es un reflejo de los problemas culturales y estructurales del país, las irregularidades en las licencias y la falta de rigor en las sanciones, son temas de evaluación.

El futuro de la movilidad. Analistas plantean alternativas en las vías, incentivos al transporte público y los nuevos modos de movilidad eléctricos, como posibles soluciones. La educación vial es una prioridad.

En profundidad

 

Los hechos siempre van más allá de la noticia. Escuchar, conocer todos los puntos de vista y comprender lo que sucede en la ciudad, el departamento y el país, es la premisa de Noticias Telemedellín #EnProfundidad.

En este programa de investigaciones encontrarán respuestas, explicaciones, testimonios y diversas miradas a las problemáticas y situación que nos interesan a todos, para comprender y sacar conclusiones.

Episodios

Sembrando el pasado: la expansión de la coca en Colombia

El dolor que no se ve: violencia obstétrica en Medellín

El peligro de ser trans: del silencio a la voz

Vapeadores: la moda que amenaza los colegios

Quebradas: peligro bajo el concreto

Accidentes aéreos en Antioquia