Diego Manuel Guzmán, conocido como alias ‘El Cuervo’, fue dejado en libertad por decisión de un fiscal y posteriormente se fugó, según denunció la concejal Claudia Carrasquilla. Había sido capturado por dispararle a la policía durante los disturbios en la UdeA.
Esta es la orden de libertad qué ratifica la salida de Diego Manuel Guzmán alias ‘El Cuervo’, según denuncia la concejal que el señalado recuperó su libertad sin haber sido presentado ante un juez para la legalización de captura.
Claudia Carrasquilla, concejal de Medellín, manifiesta: “Esto es inaudito, que una captura tan delicada, tan grave, como es la de un terrorista, haya sido dejado en manos de un fiscal de URI. Cuando son los fiscales especializados en terrorismo, quienes deben atender estas situaciones, lo delicado de todo esto es que ahora el sujeto ha desaparecido y andan con la narrativa que fue desaparecido por las autoridades”.
Advierte la concejal sobre la posibilidad de que alias ‘El Cuervo’ esté intentando construir una versión de desaparición forzada para responsabilizar a las autoridades, pese a que las actuaciones realizadas para localizarlo habrían quedado documentadas.
Carrasquilla dice: “Y ojo con esto, y esto es una alerta que le estoy haciendo a las autoridades y le estoy haciendo a la ciudadanía. Lo que pretenden con esta narrativa es señalar que las autoridades están interviniendo en las marchas para desaparecer a quienes participan en ella, como lo que ocurrió en el 2019 y en el 2021”.
Las autoridades continúan recopilando pruebas y adelantando labores de búsqueda para establecer su ubicación y avanzar en las investigaciones relacionadas con los hechos por los que es señalado, entre ellos presuntos vínculos con actividades de adoctrinamiento y alteración del orden público.
Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.