La jornada de entrega de huevos se desarrolló en la UVA de Nuevo Occidente. La jornada, liderada por el Departamento de Prosperidad Social, buscaba entregar canastas de huevos a familias vulnerables de los grupos A, B y C del Sisbén; sin embargo, advierte la concejal Claudia Carrasquilla que con la entrega de estos alimentos se estaría intercambiando información.
Otras noticias: Petro da un paso atrás en la Constituyente, por ahora, y apoya suspender la recolección de firmas
“Si simplemente están repartiendo huevos, ¿por qué razón tienen que coger la cédula, el nombre y el teléfono de la persona que está recibiendo? Ellos argumentan y dicen que simplemente para llevar un control, cosa que no es cierta. Si quieren entregar a la comunidad los huevos, vaya y venga y recíbanlos, pero no que los utilicen e instrumentalicen simplemente para obtener esas bases de datos para finalmente enviar propaganda publicitaria política”, señaló Claudia Carrasquilla, concejal de Medellín.
Según la cuenta de X de la delegación de paz urbana del Gobierno nacional, fueron 2.600 canastas de huevos para 1.300 familias de esta zona. En la jornada, ciudadanos con cédula en mano quedaban registrados en una planilla.
En los registros de video, ciudadanos señalan que, al parecer, la información podría ser usada para promover una constituyente por parte del Gobierno nacional.
“Ellos han estado promoviendo una constituyente, una modificación a la Constitución, y esto es lo más peligroso. Ya hoy salieron a los medios de comunicación a desmentir, a decir que ellos no van a ser la asamblea constituyente, que lo que van a hacer es un acuerdo nacional y que, de no concertarse el acuerdo nacional, sería una asamblea constituyente porque todo es una falla, es una mentira como todo lo que hace este Gobierno nacional”, agregó Carrasquilla.
Vea también: José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de De la Espriella habló de educación, jóvenes y programas sociales en Noticias Telemedellín
Entre los argumentos de la jornada por parte de Prosperidad Social, señaló la concejal, está una sobreproducción de huevos; sin embargo, según cifras de Fenavi, la producción hoy alcanza 19.500 millones de huevos, una de las más altas; sin embargo, descartan una sobreproducción. Noticias Telemedellín ha estado indagando al Departamento de Prosperidad Social; sin embargo, no ha sido posible el contacto.