23 abril, 2026 Deportes Medellín

Así avanzan las obras de remodelación de la pista de atletismo en el Alfonso Galvis

Noticia por: Santiago Ramírez

Las obras de remodelación en la pista del estadio Alfonso Galvis, con miras a albergar el Campeonato Panamericano de Atletismo a finales de junio, avanzan en 32% de ejecución a la espera del nuevo recubrimiento que llegará a finales de mayo.

Jacobo De León, presidente de la Liga de Atletismo de Antioquia, aseguró: “Medellín hoy se convierte nuevamente en esa plataforma para venir a buscar marcas internacionales. Tenemos categoría A en el campeonato y esa categoría de la Word Athletics permite a los atletas que van a competir acá poder tener marcas para seleccionarse a campeonatos mundiales y lo que hemos conocido como la Liga Diamante”.

Visite: Así van las obras de intervención de quebradas en Medellín para prevenir emergencias

Con la apertura de la inscripción numérica, la organización del Panamericano puede confirmar que potencias del atletismo mundial estarán en Medellín para este campeonato.

“Ya confirmó Estados Unidos, más de 79 personas confirmadas; Canadá, Brasil y estamos terminando de hacer algunos ajustes con Argentina, Ecuador y también a nivel Suramérica y Centroamérica con República Dominicana, Puerto Rico y Cuba”, añadió el presidente de la Liga de Atletismo.

El Estadio Alfonso Galvis de Medellín acogerá el Campeonato Panamericano de Atletismo de Mayores 2026, entre el 26 al 28 de junio.

Más noticias: Avanzan las obras de la Unidad Deportiva María Luisa Calle para construir el gran parque Medellín

Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.