13 abril, 2026 Antioquia

Avanzan las obras en los puentes afectados por la emergencia de lluvias en Urába

Noticia por: Esneider Rentería

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, realizó un recorrido por las obras de infraestructura que se adelantan en la subregión de Urabá, donde se construyen dos puentes militares sobre los ríos Mulatos y San Juan. 

Luego de los estragos del denominado frente frío en Córdoba y Urabá que afectaron la infraestructura vial de la subregión, los trabajos de cimentación del puente sobre el río Mulatos ya fueron culminados por el departamento, mientras que el invías avanza en su instalación. 

En el caso del río San Juan, se espera que las obras de cimentación finalicen este lunes, lo que permitirá continuar con el montaje de la estructura metálica y habilitar progresivamente el tránsito en este corredor estratégico que conecta a Necoclí con San Juan de Urabá.

Para atender las afectaciones en la red vial de la subregión, la gobernación destinó cerca de 16 mil millones de pesos, recursos que se han invertido en la rehabilitación de corredores como Arboletes - San Pedro de Urabá, Necoclí - San Pedro, Turbo - El Tres y otras vías secundarias. 

Avanzan las obras en los puentes afectados por la emergencia de lluvias en Urába

Visite además:

Mono aullador rescatado murió tras ataque con una escopeta

Tres hombres que llegaron a Marinilla fueron atacados con disparos y uno de ellos murió