Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
27 marzo, 2026 Colombia

¡Indolentes! Alertan intentos de estafa a familias de víctimas en el accidente áereo en Putumayo

Noticia por: Juliana Montoya

En Medicina Legal de Bogotá restan 15 cuerpos por identificar del accidente del Hércules C-130 en Puerto Leguízamo, Putumayo. Se adelanta el análisis genético a través de muestras de ADN con sus familiares para finalizar el proceso de los 69 militares. El proceso puede tardar entre 48 y 72 horas. 

Otras noticias: Tres aviones Hércules, iguales al vinculado en el siniestro de Putumayo, están esperando repuestos

“El instituto continuará trabajando para avanzar en los procesos de identificación y cotejo de muestras genéticas de 15 de las víctimas garantizando el rigor técnico, respeto por la dignidad humana y acompañamiento institucional a sus familias”. 

Como si no bastara con la tragedia, las Fuerzas Militares han alertado a las familias de las víctimas sobre estafas que están realizando delincuentes, quienes están ofreciendo falsos servicios en trámites de prestaciones sociales y seguros. 

Vea también: Comandante de la FAC contradice a Petro respecto al avión siniestrado en Putumayo

“Ha tomado contacto con las familias ofreciendo trámites y ayudas en trámites que son netamente gratuitos y no necesitan de personas o de terceros. Adicional a eso hemos activado dos rutas importantes para el acompañamiento y el desarrollo de este proceso. una es con los jefes de talento humano de nuestros batallones y una segunda ruta alterna que es directamente con la dirección de prestaciones sociales”, indicó el mayor José Robinson Martínez, subdirector de prestaciones sociales Ejército Nacional.

A la base del Cantón Norte en Bogotá llegaron 21 sobrevivientes del siniestro aéreo para participar de la eucaristía que se realizó en homenaje a sus compañeros.