Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
21 marzo, 2026 Antioquia

Así sería el clima en Medellín y Antioquia durante los próximos días

Noticia por: Esneider Rentería

Ante el inicio de la temporada de lluvias intensas en Antioquia, las autoridades emitieron una circular para este fin de semana, en el cual se pronostican precipitaciones para este sábado 21 de marzo, el domingo y el lunes. 

Según las autoridades, este será un puente festivo con un clima donde predominarán las lluvias, en varias subregiones del departamento. 

Las recomendaciones para la comunidad se centran en mantener activos los sistemas de monitoreo y alerta; asimismo, se hizo un llamado a evitar la permanencia en zonas de riesgo como cauces de ríos, quebradas y áreas susceptibles a inundaciones o deslizamientos.

Según el Dagran, subregiones como Urabá, Bajo Cauca y suroeste presentan condiciones típicas de lluvias, pero los 125 municipios de Antioquia se encuentran en algún nivel de alerta.

Las autoridades insistieron en que, ante los pronósticos de lluvias intensas, las principales medidas deben ser la precaución y la prevención. 

Así sería el clima en Medellín y Antioquia durante los próximos días

Visite además:

¿Saldrá este puente festivo? Estas son las novedades en las vías de Antioquia

Este es el mejor paseo recomendado para hacer durante este puente festivo