Medellín se acogió al Decreto nacional 0188 de 2026, el cual establece medidas de orden público entre las que se destaca la aplicación de la ley seca en todo el distrito.
Vea también: Presidente Petro pidió presentar proyecto de ley para que dueños de EPS respondan a deudas con su patrimonio
Medellín se prepara para los comicios de este domingo 8 de marzo bajo la normatividad del decreto 0188 de 2026. Medidas como la ley seca en la ciudad iniciará desde las 6:00 p.m. De este sábado 7 de marzo y se extenderá hasta el mediodía del lunes 9 de marzo. En la ciudad se acogió tal cual el decreto del Ministerio del Interior.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dijo: “recuerden que los puestos de votación tienen un horario específico, arrancan a las ocho de la mañana y se cierran a las cuatro de la tarde, los maneja directamente la Registraduría y nosotros como Alcaldia lo que hacemos es brindar todo el apoyo logístico tanto de la seguridad con la Policía, con el Ejército, y con la Fiscalía”.
Estas disposiciones de la ley también regirán para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de mayo.
El alcalde añadió: “Que sean unos comicios libres transparentes yo invito a la gente a que salga y vote, vote por el que le guste, pero salga y vote. Cuidar la democracia depende de todos”.
El porte de armas no está permitido y no se pueden tener aglomeraciones públicas durante la jornada de elección.
Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.