La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad en la elección de Jorge Andrés Carrillo Cardoso como presidente de isa luego de concluir que el proceso de selección estuvo marcado por irregularidades que afectaron su validez.
Otras noticias: Presidente Petro pidió presentar proyecto de ley para que dueños de EPS respondan a deudas con su patrimonio
“Lo que dice el consejo de estado que el acto administrativo fue expedido de forma irregular que Jorge Carrillo nunca estuvo en los concursantes que lo sacaron de un sombrero y lo metieron ahí que, además, cometió posible fraude entregando unos documentos que no existían ni siquiera en su hoja laboral”, indicó Luis Peláez, diputado de Antioquia.
La sala concluyó que sí se configuró el vicio de expedición irregular, con entidad suficiente para afectar la validez del acto de elección.
“La junta directiva se saltó el comité de talento, y lo más cínico ignoraron al caza talento internacional que contrató la compañía en donde advertía que Carrillo no era apto para dirigir una empresa de talla internacional como ISA”, señaló Alejandro de Bedout, concejal de Medellín.
La decisión fue adoptada en sentencia de única instancia, luego de diferentes demandas como la del diputado de Antioquia, Luis Peláez, quien pidió anular el nombramiento al considerar que el directivo no cumplía los requisitos y que el procedimiento estuvo viciado.
Vea también: Juzgado rechazó tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez
“Cambiaron absolutamente todos los requisitos para nombrar al gerente de ISA lo acomodaron, inicialmente él no estaba en los preseleccionados y luego que lo preseleccionaron, cambiaron las reglas de juego”, agregó Peláez.
Finalmente la sala estableció que se modificó de forma sustancial la matriz de evaluación que permitió a carrillo pasar de los últimos lugares a los primeros puestos.