La administración del Cementerio de La América en el barrio San Javier de Medellín adelanta las labores de atención tras el colapso del pabellón 2.
Otras noticias: Esta es la fecha en que terminarían de construir el intercambio vial de Mayorca
La Fiscalía evalúa los permisos para que equipos técnicos del campo santo, como antropólogos forenses, arqueólogos y topógrafos, se encarguen de las exhumaciones y las reubicaciones de los restos mortales que se vieron afectados
En el mapa del cementerio, la señalización roja es la parte del pabellón 2 que colapsó el pasado 26 de enero, allí están 120 bóvedas afectadas, con 61 restos mortales. En la marcación amarilla están 180 bóvedas con 72 cuerpos, que también podrían ser trasladados a otro pabellón, para un total de 133 estructuras óseas.
Vea también: Video registró la imprudencia de mujer al llevar una niña de pie y sin casco en una moto
Sobre el origen de la emergencia, los técnicos ya han entregado algunas conclusiones.
“Información preliminar que habrá que terminar de contrastar cuando ya tengamos las tareas de ejecución en la zona que están hablando precisamente de presencia de aguas y de obviamente de los materiales de la construcción como tal”, indicó Juan Felipe Alzate, representante del Cementerio La América.
El cementerio continuará cerrado de manera preventiva. Las familias pueden solicitar información en la línea: 318 707 5684.