Más de 7.2 toneladas de alimentos no perecederos, 1.1 toneladas de alimento para mascotas y 435 kilos de productos de aseo personal han sido recolectados en Medellín, como parte de la campaña de apoyo a los damnificados por las inundaciones en Urabá y Córdoba.
Como parte de las donaciones también se recibieron 2.5 toneladas de ropa clasificada para su entrega. En Medellín hay dispuestos 10 puntos de recolección de alimentos y elementos de aseo.
La secretaria de Inclusión Social de Medellín, Luz María Rodríguez, dijo: “Mantenemos nuestros puntos de donación habilitados y también es posible donar a través de la plataforma de la Corporación Presentes. Invitamos a toda la ciudadanía a que se siga sumando a esta iniciativa”.
Vea también: Habrá descuento por pronto pago del impuesto predial en Medellín
En Urabá la cifra de afectados llegó a 13.400 familias. Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Robernación de antioquia se adelantan jornadas de valoración clínica, atención de urgencias, suministro de medicamentos, desparasitación y entrega de alimento para los animales que actualmente se encuentran en los municipios de necoclí, turbo, san juan de urabá y arboletes.
Robinson Gaviria, profesional de Gerencia de Proyectos de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia, habló del apoyo para estos seres: “Estamos realizando vitaminización y desparasitación a aquellos animales que lo necesiten, y revisión médica veterinaria de urgencia para los animales que lo requieran”.
El Instituto Nacional de Salud y autoridades sanitarias alertaron por un aumento de ataques de serpientes en Urabá por las condiciones del terreno. Las inundaciones obligan a los ofidios a desplazarse a zonas secas cerca de viviendas.
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.