Durante la primera fase de intervención, en el Cementerio Municipal de Copacabana, serán intervenidas 30 bóvedas, donde se hallan cuerpos no identificados que corresponderían a víctimas del conflicto armado del Valle de Aburrá. Según la Unidad de Búsqueda, la mayoría de los cuerpos no identificados fueron inhumados entre 1996 y 2016.
Paulo Serna, gerente de la Regional Noroccidente de la Unidad de Búsqueda, dijo: “Se presume gracias a la investigación humanitaria y extrajudicial que realizan nuestros investigadores, que estos cuerpos inhumados en el cementerio corresponden a cuerpos arrojados al río Medellín y a la autopista Medellín - Bogotá”
Noticias Relacionadas: Reubicarán cuerpos tras colapso en cementerio de la comuna 13
Además del Cementerio de Copacabana, la Unidad de Búsqueda ha intervenido el Jardín Cementerio Universal de Medellín, el Cementerio Municipal de Caldas y el del municipio de Barbosa.
Astrid Ortega Herrera, representante de la Mesa Municipal de Víctimas de Copacabana, también se expresó: “Una enorme alegría, porque es un momento muy especial para todos nosotros los buscadores, tanto del municipio como de otros municipios que están acompañándonos el día de hoy, esto para nosotros significa un rayito de sol, una esperanza”.
La Unidad de Búsqueda hace un llamado a las familias buscadoras que consideren que el cuerpo de sus seres queridos está en el campo santo, para que se acerquen hasta el 4 de marzo, realicen su solicitud de búsqueda y aporten su ADN.
Vea también: Parte del cementerio del barrio La América colapsó por deterioro estructural
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.