Cinco jornadas y distintas dilaciones pasaron para que el juez 27 de control de garantías de Medellín resolviera la solicitud de medida de aseguramiento contra Juan David Palacio, exdirector del Área Metropolitana y alto alfil del exalcalde Daniel Quintero, imputado por presunta corrupción en el desfalco de más de 2.400 millones de pesos en un contrato con los bomberos de Itagüí.
Otras noticias: ¡Pillados! Investigan algunas personas por arrojar basura y escombros a quebradas
Si bien reconoció la gravedad de los hechos investigados por la Fiscalía, el togado acogió los reclamos de la defensa de que Palacio ya no era funcionario público y no podría obstruir a la justicia, a pesar de las pruebas expuesta de que habría borrado información y formateado computadores. También se defenderán en libertad las entonces subdirectoras del área, imputadas junto a su antiguo jefe.
El proceso judicial continúa. Las pruebas de la Fiscalía señalan supuestas facturas con falsas recargas de celular por 59 millones de pesos, recursos desviados a campañas políticas y hasta sobrecostos que el juez habría comprobado en una indagación propia.
Vea también: Identifican ocho construcciones sin licencia en San Sebastián de Palmitas
La Fiscalía, el representante de víctimas y hasta la Procuraduría apelaron la decisión del juez de dejar libre a Palacio, presentarán sus argumentos este martes en una sexta diligencia a las 2:30 de la tarde.