La unidad de atención integral de la Secretaría de Educación ha logrado acompañar a más 500 estudiantes que por alguna condición especial, como el cáncer, no puede asistir de forma presencial a las aulas de clases. Con ellos, la Secretaría de Educación, ha creado un modelo educativo flexible, pedagógico y especializado para que continúen con sus estudios en los espacios mientras reciben atención de sus tratamientos.
Jorge Iván Ríos, subsecretario de la Prestación del Servicio Educativo, dijo: “Estos niños tienen distintos diagnósticos, llamémoslo así, y eso nos exige a nosotros dar las condiciones para que ellos sigan su proceso de educación formal”.
Noticias Relacionadas: Niños hospitalizados no pierden clase en el Hospital General: conozca de qué se trata
Esto también se ha convertido en un reto para los docentes quienes tendrán que acoplarse a las condiciones que el alumno necesite.
El subsecretario añadió: “Nosotros trabajamos con una metodología que llamamos virtual asistida, cuando se trata de ir, ya sea a la casa o lo que conocemos el aula hospitalaria, ahí tenemos por ejemplo 37 niños que asistimos allá y tenemos más de 200 que cubrimos en casa también”.
Al interior de las aulas, la Secretaría de Educación capacita a su personal humano para identificar señales de alerta tempranas en la salud de los estudiantes. Cambios en la concentración, en el rendimiento académico o en la participación en clase pueden ser señales de advertencia.
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.