Durante la emergencia por lluvias en el barrio San Juan del municipio de Copacabana, una creciente súbita sorprendió a varios comerciantes que se encontraban trabajando. El agua arrasó con locales y emprendimientos que durante años habían sido construidos con esfuerzo.
Otras noticias: Seis viviendas en Copacabana serían evacuadas tras afectaciones por las lluvias
Luz Dary Pineda relató que nunca imaginaron que la lluvia generaría una creciente tan fuerte. Mientras cumplía con su jornada habitual, el agua ingresó con violencia y se llevó su negocio en cuestión de minutos. Lo perdieron todo, después de dos años levantando un emprendimiento que apenas empezaba a consolidarse en este sector de Copacabana.
“Bastante doloroso, era un sueño... Lo importante es que estamos bien y estamos vivos”, expresó Luz Dary.
Por su parte, Gloria Zapata manifestó que la tristeza es enorme, pues durante más de dos años trabajaron desde cero para sacar adelante su negocio.
“La tristeza muy grande, porque son dos años, más de dos años, uno bregando, emprendiendo, emprender no es fácil, empezamos de cero con las uñas, poco a poco y ante este desastre perdimos el 100 % de lo que teníamos acá”, dijo Gloria.
Vea también: Tragedia en Necoclí: murió joven de 16 años que cayó en su moto del puente Mulatos
En el lugar funcionaba un vivero y una pequeña cafetería donde ofrecían plantas, materas, tierra abonada y café para los clientes que visitaban el establecimiento.
Las afectadas esperan apoyo institucional y solidaridad para poder empezar nuevamente.