El sueño de tener agua potable será una realidad para los habitantes del sector El Rosario, vereda Barro Blanco, en el corregimiento de Santa Elena.
Vea también: Así está la movilidad en la vía al corregimiento de Santa Elena
Las obras de construcción del sistema de acueducto avanzan en un 54%. Y es que el crecimiento poblacional que ha tenido Santa Elena en los últimos años, ha llevado a que las autoridades fijen la atención en proyectos para el desarrollo rural.
Manuela García Gil, subsecretaria de Servicios Públicos de Medellín, aseguró: “Vamos a construir 2.5 kilómetros de distribución, un tanque de almacenamiento y un tanque de aquietamiento para que esas familias y según la perspectiva de crecimiento de los 20 años, puedan disfrutar sin ningún inconveniente de este líquido vital, no solamente en consumo, salubridad sino aseo para la vivienda con calidad y continuidad de cobertura”.
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.
Para ejecutar esta obra, el distrito ha destinado 4.227 millones de pesos, impactando 650 personas, es decir, alrededor de 220 hogares del sector El Rosario.
La subsecretaria también dijo: “Entonces desde está administración distrital, buscamos llegar a 50 mil nuevas viviendas conectadas al sistema de agua potable, especialmente en la ruralidad a cuatro mil nuevas viviendas”.
Pero las obras no solo se concentran en Santa Elena. En el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, el distrito espera poner en funcionamiento la planta de agua potable de La Aldea que beneficiará a 600 familias.