Este es el retrato de una crisis que se agudiza en el país. Los alcaldes de los municipios de Santacruz de Lorica, Tierra Alta, Canalete, Cotorra, Puerto Escondido, Moñitos, Puerto Libertador, Cereté, Los Córdobas y Ciénaga de Oro, esperaron por tres horas al presidente Gustavo Petro quien había convocado un Consejo de Ministros en Montería, para expresarle las necesidades y afectaciones que han dejado las precipitaciones en los últimos días además de la creciente del río Sinú.
Pese a la larga espera sentados en el piso, no fueron atendidos por el mandatario, quien dio inicio al consejo a las 10:30 de la noche cuando la reunión estaba pactada a las 7:30. pm
Visite también: Habilitan puntos físicos para llevar donaciones a afectados en Urabá y Córdoba por lluvias
Al consejo sólo se permitió el ingreso de los ministros, Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, quien sí pudo hacerle algunas solicitudes al mandatario.
Kerguelen, Alcalde de Montería, dijo: “No podemos solos, necesitamos de la concurrencia del Gobierno Nacional, del Gobierno Departamental, necesitamos restablecer la conectividad vial. Hoy hay vías, corregimientos que no están comunicados ya, tenemos muchos puntos críticos en el Sinú, tres bastante graves, proyectos productivos rurales para apoyar a los pequeños productores”.
La cifra de damnificados en el departamento Córdoba ascendió a 140 mil personas según lo confirmó el gobernador Erasmo Zuleta durante el encuentro con el presidente Petro.
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.