Afinando los corazones; así inicia el 2026 la orquesta Filarmónica de Medellín; con un concierto que va más allá de la música: un encuentro solidario por Urabá.
Visite también: Habilitan puntos físicos para llevar donaciones a afectados en Urabá y Córdoba por lluvias
Este no será solo el primer concierto del año, sino también el debut de Ana María Patiño como directora titular, bajo su batuta, los violines, las cuerdas, los metales y las maderas se entrelazan para construir un mensaje de esperanza; cada acorde, cada silencio estarán dedicados a más de 9 mil familias del Urabá antioqueño.
Maria Catalina Prieto, directora de Filarmed dice: “Nosotros tenemos un programa muy fuerte en el Urabá, allí tenemos un programa con 1267 niños que están haciendo formación musical, entonces es una comunidad que nos duele mucho, pensamos que a raíz de todo esto que está sucediendo con el puerto, el Urabá es muy importante para Antioquia, entonces es importante que también podamos solidarizarnos con esta comunidad”.
Noticias relacionadas: Más de 8.000 ayudas humanitarias han llegado a diferentes lugares de Urabá tras la emergencia
La nueva temporada, titulada “Identidad”, propone pensar la música como un espacio de reconocimiento, un viaje sonoro que honra las raíces.
Maria Catalina añade: “Va a ser una temporada en la que siempre tendremos conexiones con literatura, con arte. Tendremos por ejemplo una obra inspirada en la obra de Débora Arango”.
La cita será el próximo jueves 12 de febrero a las 8:00 de la noche en el Teatro Metropolitano, con un concierto para tocar corazones, tender la mano y recordar que, cuando la música se une a la solidaridad, el impacto es infinito.