EPM desmintió que embalses, especialmente hidroituango, hayan generado inundaciones o las puedan provocar, esto después de los señalamientos que hizo el presidente Gustavo Petro.
Para EPM, la operación de sus centrales de generación de energía, tienen como prioridad la integridad de las comunidades, el cuidado ambiental y la operación de la infraestructura con la energía que requiere el país. Rechazan señalamientos donde se asegura que la operación ha influido en las inundaciones.
El vertedero de Hidroituango tiene capacidad de evacuar hasta 22 mil m3/s, en este momento están llegando al sitio de presa un aproximado de 1.300 metros cúbicos de agua por segundo, una condición normal dentro de la operación de la central.
Las centrales Porce II, Porce III, Tasajera, Guatapé, Guatron y Playas, aunque también han recibido aumentos en sus aportes hídricos, no registran vertimientos y estos embalses continúan operando con normalidad, dentro de sus rangos de seguridad y control técnico. Por medio de un comunicado la sociedad Hidroituango respalda lo dicho por EPM.
Embalses continúan operando con normalidad y no representan ningún riesgo
Visite además: