9 febrero, 2026 Antioquia

Gobernador de Antioquia defiende necesidad de la tasa de seguridad

Noticia por: Duván Vásquez

La polémica tasa de seguridad departamental se convirtió en una manzana de la discordia entre un sector de los empresarios y la Gobernación de Antioquia.

Otras noticias: Alias ‘Pimpón’ estaría detrás del de asesinato de dos policías en Anorí

Tanto Fenalco como el Comité Intergremial, que reúne a 34 gremios, pidieron la suspensión de este impuesto porque ya no aguantan un tributo más ante los gravámenes que han padecido en el gobierno de Gustavo Petro.

Pero el gobernador Andrés Julián Rendón le salió al paso a este reclamo y, con un viejo dicho de los juristas, cerró la puerta a cualquier mediación.

“Esta tasa que apenas ajusta un año largo tiene un recaudo superior al 62 %, esto es por cada 100 pesos que se ha facturado se han recogido 62”, dijo el mandatario departamental.

Vea también: Condenan a escoltas de la familia de Greeicy Rendón por tortura a trabajadores de su finca

Y es que con los recursos de este impuesto, precisamente, se entregaron seis nuevas camionetas blindadas al Ejército Nacional en un acto en la Cuarta Brigada.

La Gobernación de Antioquia ya tiene contratados en escenarios deportivos y equipos para la fuerza pública más de 500 mil millones de pesos, del billón de pesos que espera recaudar con la tasa de seguridad departamental.

Gobernador de Antioquia defiende necesidad de la tasa de seguridad