7 febrero, 2026 Medellín

Habló el colombiano que desde España envió un repuesto con un mensaje al Metro de Medellín

Noticia por: Catalina Marín

Un repuesto técnico para el Metro de Medellín cruzó el Océano Atlántico acompañado del orgullo de un colombiano que, desde lejos, sigue conectado con su tierra.

“Fabricado por un colombiano al otro lado del charco” ...Con esta nota, sencilla, pero con una gran historia, así llegaron los tensores para la catenaria tranviaria del Metro de Medellín. Era un envío técnico y corriente, pero terminó provocando orgullo, emoción y una oleada de mensajes en las redes sociales. 

Detrás de esas palabras está Camilo, un mecánico industrial que fabrica cables tensores para trenes en distintos países del mundo. Pero esta vez no era un pedido más. Esta vez, el destino era desde su tierra.

“Pero yo pues quería, me daba ilusión hacerlo porque, bueno, porque es mi tierra, es mi tierra... y me enorgullece mucho hacer cosas para mi tierra”, contó el colombiano que en España.

“Puse una nota para alegrar a alguien, y mira, pues gracias a dios, alguien lo leyó, y pues les cayó en gracia, les pareció interesante, y me alegro mucho, me he puesto muy contento leyendo los comentarios de la gente, la gente la verdad muy amable, me encanta colombia por eso, porque la gente es muy cálida, me encanta, he leído todos los comentarios que han sido cientos, cientos de comentarios, y la verdad me ha alegrado mucho leer todo eso, me da mucha moral para seguir aquí, pues seguir luchando y representando el país”, dijo el hombre.

Camilo dejó Colombia cuando apenas tenía 9 años, pero nunca se fue del todo. En su memoria permanece el recuerdo de la primera vez que montó en el Metro.

“Pues la verdad, yo cuando era niño, yo monté en el metro de Medellín, pero te digo la verdad, no me acuerdo exactamente cómo es. Ahora viendo en las redes sociales veo que es un fenómeno, que la gente lo adora, que la gente lo cuida mucho”, contó el colombiano.

Hoy, con 28 años, Camilo vive uno de los momentos más importantes de su vida. Hace apenas 15 días se convirtió en papá. Y entre desvelos, trabajo y sueños, se dio el lujo de aportar a su ciudad. 

Habló el colombiano que desde España envió un repuesto con un mensaje al Metro de Medellín

Visite además:

Después de varios días de cierre, darán apertura a la vía de conexión de la calle 10 con Las Vegas

El café superó al carbón y es uno de los principales productos que se exporta en el país