Con el paso de las horas se evidencian los estragos de las lluvias en el municipio de Necoclí. Para el alcalde de la localidad, las vías rurales quedaron prácticamente destruidas.
El agua ha arrasado con todo a su paso, las vías terciarias de los ocho corregimientos y 117 veredas del municipio de Necoclí quedaron seriamente afectadas por el agua, ante la magnitud de la emergencia a los trabajos con maquinaria amarilla por parte de la gobernación de Antioquia se espera sumar al Ejército nacional. Con estos frentes de trabajo se está tratando de dar paso para la atención de las familias afectadas.
Muchos, ante la tragedia, tratan de cruzar el río mulatos y quebradas, situación que advierte la alcaldía puede poner en riesgo a la población ante la creciente de los ríos, incluso, denuncian que hay quienes cobran hasta 50 mil pesos por esta arriesgada maniobra.
Con este panorama, las ayudas no se han hecho esperar. En camiones y hasta lanchas se adelantan las entregas de alimentos y otros enseres, pues sólo en este municipio más de 1250 familias son afectadas.
A la fecha, 10 municipios han declarado la calamidad pública: Arboletes, Turbo, Apartadó, San Pedro de Urabá, Necoclí, Murindó, Chigorodó, San Juan de Urabá, Urrao, Murindó y El Bagre.
En Antioquia hay 40 frentes activos con maquinaria amarilla para atender emergencias en los ejes viales a cargo del departamento y 15 de ellos están en la subregión de Urabá.
El alcalde recomienda a los ciudadanos evitar hacer paso por el río Mulatos en lanchas que no están autorizadas y que estarían cobrando $50.000 por cruzar hacia San Juan de Urabá.
Vías rurales destruidas, inundaciones y otros daños, dejan las lluvias en el Urabá
Visite además: