4 febrero, 2026 Internacional

Niño de 13 años nadó 4 km para salvar a su madre y hermanos tras accidente en el mar

Noticia por: Noticias Telemedellín
newspaper Noticias Niño de 13 años nadó 4 km para salvar a su madre y hermanos tras accidente en el mar en Australia
Foto: PerthNow

Un día de recreación familiar estuvo a punto de convertirse en tragedia en Dunsborough, Australia Occidental, cuando las condiciones climáticas cambiaron de forma repentina mientras una familia practicaba kayak, en hechos ocurridos el pasado viernes.

Otras noticias: Gobernador de Córdoba rescató a hombre que iba a ser arrastrado por una corriente de agua

Alrededor de las 11:00 de la mañana, el aumento del viento y del oleaje provocó que se perdieran las paletas y que uno de los kayaks comenzara a llenarse de agua, dejando a una madre y sus tres hijos, entre 13 y 8 años, en una situación crítica en mar abierto.

Ante el peligro inminente, Austin Appelbee, de 13 años, protagonizó un extraordinario acto de valentía: nadó aproximadamente cuatro kilómetros hasta alcanzar la orilla y, una vez allí, recorrió dos kilómetros más corriendo hasta encontrar un teléfono para alertar sobre la emergencia.

“Las olas eran enormes. Nadé pecho, estilo libre y de espalda para sobrevivir”, contó Austin a la cadena 9News, afiliada a CNN.

Mientras tanto, el resto de la familia pasó más de ocho horas aferrada a una tabla de paddle, a la deriva en el mar. Finalmente, a las 8:40 de la noche, un helicóptero de rescate logró localizarlos, momento en el que ya habían sido arrastrados unos 14 kilómetros por la corriente.

Vea también: El río Atrato llega a Londres: Juan Covelli expone su arte en el Victoria and Albert Museum

La acción de Austin ha sido destacada como un ejemplo de coraje, resistencia y determinación, demostrando una valentía sorprendente. Tras la angustiosa experiencia, las autoridades de Australia y familiares expresaron su alivio por el final feliz.

“Estoy sin palabras por su esfuerzo, pero al mismo tiempo sabía que podía hacerlo”, expresó Joanne Appelbee, madre de Austin, al medio citado.

Roger Cook, primer ministro del Estado de Australia Occidental, elogió al joven en redes sociales: "Así es un verdadero héroe de Australia Occidental", escribió.

Niño de 13 años nadó 4 km para salvar a su madre y hermanos tras accidente en el mar