La vereda Villa Fátima, en el corregimiento San Juancito del municipio de San Juan de Urabá, es una de las más afectadas por la ola invernal, ya completa más de 160 horas de lluvias continuas.
Otras noticias: Así puede ayudar a las más de 7000 familias damnificadas por las lluvias en Urabá
Un video evidencia la magnitud de la crisis: las dos tiendas de Villa Fátima ya tienen las estanterías casi vacías y no cuentan con productos básicos para abastecer a la población.
“Esto nunca había pasado pues en nuestra comunidad, pero hoy estamos viviendo eso y queremos que nos ayuden, la verdad, porque necesitamos ayuda, que nos socorran”, manifestó Jaime Díaz, líder social de la vereda Villa Fátima.
La falta de vías por las inundaciones y deslizamientos ha agravado la crisis alimentaria, ya que los habitantes no pueden desplazarse hacia el casco urbano de San Juan de Urabá ni hacia el municipio de Arboletes para adquirir víveres. Tampoco es posible el ingreso de camiones o proveedores, debido al colapso total de los caminos rurales por el lodo y los derrumbes.
“Las vías se han partido, hay deslizamientos, las plataneras están totalmente acabadas. Nosotros como comunidad somos 100 familias y no tenemos alimento, todo está acabado, no hay dinero”, agregó Díaz.
Vea también: Emergencia en Urabá: vía nacional de Necoclí hasta Arboletes está cerrada por caída de dos puentes
En el municipio de Arboletes, en el corregimiento de Buenos Aires la situación es similar, varios productos de la cadena alimenticia comienzan a escasear.
“Hay muchas familias afectadas aquí en nuestro corregimiento, muchas familias afectadas. Tenemos las vías bloqueadas, muy difícil acceso, las proveedoras pues están un poco escasas de comida, pues no tenemos cómo ingresar alimentos pues a nuestro corregimiento”, indicó Rigoberto Hernández, concejal de Arboletes.
Los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades para el envío de alimentos, atención médica y maquinaria que permita habilitar las vías y atender esta emergencia provocada por la temporada de lluvias.