Al final la fuerza del agua ganó, se desplomó parte de la estructura del puente de la vía nacional que comunica a San Juan de Urabá y Arboletes, en el Urabá antioqueño.
Otras noticias: Gobernador de Córdoba rescató a hombre que iba a ser arrastrado por una corriente de agua
San Juan quedó totalmente incomunicado. Ya se había desplomado el puente sobre el río mulatos en la vía nacional que lleva a Necoclí.
“Está totalmente cerrada por la caída de los dos puentes que los tiene totalmente incomunicados, esos puentes son modulares”, indicó Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia.
En Urabá fueron habilitados 24 albergues, la mayoría de ellos en instituciones educativas, por lo que 15.606 estudiantes están desescolarizados y 843 docentes de 203 sedes de los municipios de Arboletes, San Juan, Necoclí, San Pedro y Vigía del Fuerte.
“Hoy hay un modelo que es semiescolarizado, donde los niños podrán hacer algunas de sus tareas desde casa y esperamos que pronto se normalice esta situación”, señaló Daniel Galeano, director (e) de Gestión del Riesgo Antioquia.
Vea también: Área Metropolitana entregará diseños para evitar desbordamiento de quebradas en El Poblado
De los 10 municipios que han reportado emergencias, los más afectados son los de la zona norte: Necoclí, San Juan, Arboletes y San Pedro.
Por las lluvias de la última semana, 10 municipios del departamento han declarado calamidad pública, ocho en Urabá, Urrao y El Bagre.