Desde la Casa Blanca se dio el primer pronunciamiento del cara a cara que tuvieron los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump. Un encuentro esperado después señalamientos y declaraciones a través de redes sociales entre ambos mandatarios durante un año. fue una reunión amistosa, bajo los términos diplomáticos correspondientes.
Vea también: "Un gran honor": Petro revela primeros detalles de reunión con Trump
El presidente Donald Trump se refirió al encuentro asegurando que los dos trabajaran en varios frentes.
“Él y yo no éramos precisamente los mejores amigos, pero no me ofendió porque nunca lo conocí. No lo conocía en absoluto. Nos llevábamos muy bien y estamos trabajando en eso, también estamos trabajando en otras cosas, incluidas las sanciones”, dijo el mandatario estadounidense.
El pasado 7 de enero se dio el primer acercamiento entre los mandatarios vía telefónica, una llamada que realizó el presidente Gustavo Petro en la que planteó la posibilidad que hoy se materializó, que el presidente Donald Trump lo recibiera en Estados Unidos, una muestra de qué, según la portavoz de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense estaba dispuesto a escucharlo.
Vea también: ¿Cuáles son las condiciones de María Corina para reunirse con Delcy Rodríguez?
“El presidente Petro y el presidente Trump hablaron hace unas semanas, como saben, el presidente Petro dijo que le encantaría venir a Washington. El presidente Trump dijo que seguro, que viniera, así que creo que eso habla por sí mismo”, manifestó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
Al finalizar el encuentro, el presidente Gustavo Petro salió de la casa blanca sin dar declaraciones. Horas después dio detalles de la reunión a través de seis preguntas que respondió a medios de comunicación.