3 febrero, 2026 Antioquia

Alemán que acabó en las calles por la adicción, se reencontró con su familia tras rehabilitarse

Noticia por: Brayan Camargo
newspaper Noticias Aleman que acabo en las calles por la adiccion se reencontro con su familia tras rehabilitarse
Redes sociales

Un ciudadano alemán, consumidor de drogas, quien estuvo nueve meses en Colombia, tres de ellos en las calles, regresó a su país luego de un proceso de recuperación en un centro de rehabilitación de Copacabana, dos líderes de Bello hicieron posible su recuperación.

La imagen del ciudadano extranjero recorriendo desorientado las calles de Bello, se hizo viral en julio del año pasado.

Vea también: Visita a la Casa Blanca y lucha antidrogas: el desafío internacional que enfrenta Petro

Andrés Builes, líder del municipio de Bello se puso en contacto con la familia del hombre y ellos enviaron su pasaporte “ya con sus documentos, en el segundo ingreso al hospital le pudieron dar un trámite y a través del trabajo social del Hospital Marco Fidel Suarez se pudo gestionar una fundación en Copacabana.” Dijo el líder.

Michel Wal, llegó a Colombia desde Brasil en una correría por Sudamérica. Deambuló por las calles de Sabaneta, Medellín y Bello, allí Fredy y Andrés, otro líder bellanita, pudieron determinar que era paciente psiquiátrico y consumidor de fentanilo, su hermana los contactó desde Alemania luego de verlo en redes sociales.

Más noticias: Incautan drogas, armas y celulares durante operativo en la cárcel Pedregal

Builes asegura que la fundación fue vital ya que, gracias a su gestión, el ciudadano extranjero pudo obtener atención sicológica y tratamiento médico para algunas heridas, además de facilitar los trámites para contactar la Embajada alemana.

Michel, de 45 años, durante seis meses estuvo en rehabilitación gracias al apoyo de estos dos buenos samaritanos. Tras su tratamiento regresó a Alemania junto a su familia luego de reencontrarse con ellos en Colombia.

Alemán que acabó en las calles por la adicción se reencontró con su familia tras rehabilitarse