Noticias Telemedellín conoció la historia de César Vellojín, habitante de Arboletes, municipio afectado por la ola invernal, quien narró las afectaciones que han generado las fuertes precipitaciones en su vereda y particularmente en su hogar.
Bajo el agua, así quedó el hogar de César Vellojín, donde vive con su madre y su abuela de 85 años. Sillas, mesas, utensilios de cocina, todo quedó inservible.
“Un riesgo para las personas que viven muy cerca del mar, nosotros estamos aquí entre el río y el mar así que imaginense el riesgo y en la zona ribereña también hay una represa un acueducto que también está erosionando” expresó el afectado.
Vea además: Alerta en todos los municipios de Antioquia por deslizamiento debido a las lluvias
Las aguas, que le llegan hasta las rodillas a los campesinos, no sólo afectaron las viviendas, sino también los cultivos de pancoger y animales como vacas, caballos y gallinas. Al respecto, César dijo: “los animales ya también se están enfermando, es muy triste todo eso, a veces como que se nos van las palabras”.
Más noticias: Estragos por lluvias en Urabá dejan más de 1.400 familias afectadas
De acuerdo con las autoridades, 72 veredas y 8 corregimientos de este municipio del Urabá antioqueño, presentan afectaciones. Robert Peralta, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arboletes reportó: “más de 500 familias afectadas tanto a nivel urbano como rural, el daño más grande está a nivel rural todos los corregimientos están siendo afectados y golpeados por la ola invernal”.
Las comunidades piden intervención urgente ante la temporada invernal.