Ya van dos semanas que no para de llover en el distrito de Turbo. Hasta ahora, se ha declarado alerta roja para la cuenca de 4 de los principales ríos. Las autoridades adelantan un censo para identificar la población afectada.
En las últimas 48 horas, según el reporte del alcalde del distrito, se han registrado lluvias ininterrumpidas, lo que ha activado la alerta roja para los ríos: Turbo, Guadualito, Currulao y Mulatos. Las crecientes de los ríos han dejado anegadas grandes extensiones de tierra afectando decenas de viviendas sobre todo en el área rural.
Alejandro Abuchar, alcalde de la localidad, señaló que "no ha sido tan fuerte en lo que tiene que ver con el casco urbano, las lluvias más fuertes se han presentado en el área rural, en las cabeceras de los ríos, pero llevamos dos semanas prácticamente de lluvias con intensidad prolongada, se van, vuelven".
La afectación por cuenta de las intensas precipitaciones no sólo ha generado afectación en las poblaciones, sino que proyectos como la intervención de las vías no han sido posibles.
Durante este lunes se adelantará un censo en las zonas rurales y urbanas para determinar cuántas personas han resultado damnificadas, se estima que en toda la subregión son alrededor de 1.400 familias afectadas por las lluvias.
Lluvias en Turbo tienen afectadas a más de 1.400 familias
Visite además: