El municipio de Apartadó vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre política y jurídica, tras la admisión de una demanda de nulidad electoral por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia contra el actual alcalde Adolfo Romero Benítez.
Otras noticias: Estragos por lluvias en Urabá dejan más de 1.400 familias afectadas
Concejales de Apartadó advierten que el municipio se encuentra en un verdadero limbo institucional, producto de los constantes procesos judiciales que han rodeado las elecciones recientes. En menos de dos años, el municipio ha pasado por varios alcaldes encargados, lo que ha frenado la toma de decisiones estructurales y ha debilitado la gestión administrativa ante los gobiernos departamental y nacional.
“Apartadó ha sufrido las consecuencias de esta inestabilidad institucional y política con poca inversión, con pocas obras, con pocas soluciones reales a las dificultades que hoy se tiene. La ciudadanía quiere que Apartadó retome su rumbo de progreso”, manifestó el concejal Julio Márquez.
El concejal señala que esta inestabilidad ha tenido consecuencias directas en la ejecución de recursos y en la materialización de obras. la falta de continuidad en el gobierno local ha generado retrasos en proyectos clave, baja inversión y dificultades para gestionar nuevos recursos, afectando el desarrollo del municipio.
Vea también: Habilitan a Puerto Antioquia para el comercio exterior
“Durante todo ese tiempo fueron muy pocas las obras y las gestiones que se lograron materializar para el municipio, porque indudablemente la gestión ante los organismos departamentales y nacionales se hace compleja por traer inversión a un municipio donde no se cuenta con un alcalde estable, con una gobernabilidad”, agregó Márquez.
La comunidad observa con preocupación el nuevo panorama y espera que las decisiones judiciales permitan devolverle estabilidad al municipio, mientras se define el futuro del actual alcalde.