31 enero, 2026 Antioquia

Habilitan a Puerto Antioquia para el comercio exterior

Noticia por: Noticias Telemedellín

El Ministerio de Transporte habilitó a Puerto Antioquia para el comercio exterior. Según la sociedad portuaria, el puerto cuenta con todos los permisos requeridos por el Estado para operar.

Vea también: Gobierno ordena giro de recursos al Metro de Medellín para construcción de línea de la 80

El logro se suma a los ya adquiridos, como lo es la certificación como lugar seguro y apto para entrar en operaciones, con estándares internacionales que garantizan seguridad a los buques de carga y al personal que allí laborará una vez sea inaugurado.

Otras noticias: Realizan pruebas con buques en Puerto Antioquia para su apertura comercial

La ministra María Fernanda Rojas Mantilla firmó la Resolución No. 20263040003075 del 29 de enero de 2026, mediante la cual se declara la habilitación para comercio exterior del terminal de servicio público operado por la Sociedad Portuaria Puerto Bahía Colombia de Urabá.