El pasado miércoles 28 de enero, Medellín vivió una emergencia más que complicada. Las fuertes precipitaciones generaron afectaciones principalmente en los sectores de Patio Bonito, La Superior y la parte alta de Los Balsos. Según las autoridades, se pronostica que continúen las lluvias de intensidad ligera a moderada.
Otras noticias: Escuela de gimnasia Flik-Flak busca apoyo para recuperarse de pérdidas por lluvias
“Que aumente esa intensidad de lluvias y que posiblemente se pueden registrar lluvias parecidas a las del miércoles anterior que generaron las inundaciones”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez.
El Siata recomendó a la ciudadanía estar atenta principalmente en los sectores del centro y en el corregimiento de Santa Elena. Estas zonas tendrán monitoreo reforzado.
“Lo sucedido el miércoles no costó la vida de ninguna persona, gracias a Dios, ni tenemos pérdidas de animales, pero sí quiero pedirle a nuestra comunidad que siempre, cuando tengamos sucesos como esos, no traten de pasar los vehículos donde pasa el agua; hay que tener prudencia”, dijo el mandatario.
Vea también: ¡Héroe sin capa! Habló hombre que salvó a motociclista en emergencia por lluvias en Medellín
Los organismos de gestión del riesgo permanecen en alerta operativa permanente, realizando seguimiento en tiempo real para anticiparse y proteger a la comunidad.