30 enero, 2026 Medellín

Hombre se llevó su hijo a Francia y no regresaron: madre del niño pide que lo devuelva

Noticia por: Catalina Marín

El 26 de mayo de 2025, Martín, un niño de apenas 3 años, abordó un vuelo hacia Francia junto con su papá con la ilusión de conocer la nieve y regresar.

“Esto fue acordado de manera consensuada hasta que el papá de manera unilateral decide que el niño debe permanecer en Francia porque el papá considera que allá está mejor su bienestar”, contó Laura María Posada, mamá de Martín.

Otras noticias: Tres capos de mafia internacional fueron capturados en Antioquia

A partir de ese momento, la vida de Laura como mamá se vio convertida en un vaivén de chats y reclamos para que el papá de su hijo le regresara a Martín.

Nuestro acuerdo fue que Martín viajaría contigo a Francia solo por unos meses —primero cuatro, luego seis— para vivir una experiencia contigo. Te pido que no olvides que Martín también tiene una madre igual de responsable, amorosa y presente, cuya voz y criterio tienen el mismo valor que los tuyos.

Y así como estos, muchos más mensajes fueron ignorados en su mayoría.

“Trato de conciliar con él en muchas ocasiones, pero no es posible, él deja de responderme ese tipo de mensajes y trato de buscar apoyo en ciertos familiares de él y tampoco fue posible, por lo que remito la solicitud a las instancias legales”, señaló Laura.

Vea también: Ciclista sufrió accidente por conductor imprudente en el centro de Medellín

El 1 de diciembre, Laura solicitó ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciar el proceso de restitución internacional del menor, una acción con miras a que Martín regresara a Colombia. El 15 de diciembre le confirmaron que el proceso estaba en marcha y que la notificación había sido enviada a Francia. Sin embargo, como todo en Colombia, los procesos legales son silenciosos y lentos.

“El niño varias veces le ha mencionado: ‘Papá, ¿cuándo me vas a regresar donde la mamá?’, y él no le responde nada”, aseguró la joven.

Existe ya una demanda ante la Fiscalía y la revocación del permiso en notaría, pero lo que más anhela esta madre es volver a tener a su hijo en casa y abrazarlo.