Medellín vive un enero histórico con conciertos y fútbol de talla mundial que impulsan la economía local. Durante este fin de semana, la capital antioqueña tendrá una inyección económica cercana a los seis millones de dólares con el esperado partido entre Atlético Nacional e Inter de Miami, que trae a Lionel Messi.
Vea también: Alcaldía de Medellín invitará a 3.000 niños al partido de Messi en el Atanasio Girardot
“Esto dejará a la ciudad estos tres días una derrama económica cercana a los seis millones de dólares que superan los 24 mil millones de pesos”, dijo el alcalde Fedrico Gutiérrez.
La ocupación hotelera y el gasto en restaurantes, transporte y comercio local se verán impulsados por el turismo nacional e internacional que llegan a este encuentro para experimentar la oportunidad de ver en vivo a figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y Rodrigo De Paul, así como a referentes del fútbol colombiano como David Ospina, Edwin Cardona y William Tesillo.
“Venimos del concierto de Bad Bunny, de Colombiatex toda esta semana y ahora con Messi. Seguimos generando empleo”, manifestó el mandatario.
Vea además: Así puede ver a Messi en el partido de la historia entre Inter de Miami y Nacional
Medellín inició el año con el pie derecho, siendo enero un mes de gran impacto económico para la ciudad con escenarios de talla mundial que han dinamizado diversos sectores productivos de la ciudad.