La vía entre Medellín y el Suroeste de Antioquia, que hace parte del proyecto Pacífico 1, tendrá cierres diarios de cinco horas para realizar obras clave en el sector de Areneras, entre los municipios de Caldas y Amagá.
Otras noticias: Inician obras en intercambio vial de Pilsen para descongestionar la Autopista Sur
La información fue revelada por el Instituto Nacional de Vías, que autorizó la implementación de los cierres por un año de lunes a sábado, entre las 8:30 a. m. y la 1:30 p. m., con excepción de los sábados previos a lunes festivo, así como los días domingos y festivos.
Esta decisión fue rechazada por los alcaldes del suroeste.
“Nosotros los alcaldes de la subregión del suroeste rechazamos contundentemente esta resolución y vamos a interponer los recursos que la ley nos otorga de estos actos administrativos para que se dé una decisión de fondo y que se llegue a una concertación con los alcaldes”, manifestó Wilser Molina, alcalde de Amagá.
Rechazó al que también se sumó la Secretaría de Infraestructura del departamento. La ANI convocó para este próximo viernes a los alcaldes de la subregión a una reunión con la concesión Covipacífico para que sean analizadas las distintas alternativas hechas por el gobierno departamental.
“Están pidiendo una reunión con la gobernación y con los alcaldes del suroeste, para nosotros volver a mostrar estas consideraciones y mirar que no sea tan drástico y tan rígido estos cierres y estamos proponiendo unos cierres nocturnos”, dijo Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia.
Vea también: Realizan pruebas con buques en Puerto Antioquia para su apertura comercial
Por su parte, Covipacífico, a través de un comunicado, afirmó que “durante esta semana se adelantará un proceso de socialización con autoridades y demás actores, dentro del cual se informarán las novedades asociadas a esta resolución. Hasta tanto no finalice este proceso, no se implementará ninguna restricción”.
Recordemos que los alcaldes de la subregión coincidieron en señalar que una medida de esta magnitud comprometería seriamente la economía local y la dinámica social del suroeste.