La Fiscalía pidió cárcel para Juan David Palacio, exdirector del Área Metropolitana, y dos de sus exfuncionarias en medio de la judicialización por otro de los escándalos de presunta corrupción en la administración pasada de Daniel Quintero
A pesar de los reclamos de la defensa, la Fiscalía pidió cárcel e imputó formalmente los cargos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a Juan David Palacio, exdirector del Área Metropolitana, uno de los alfiles en el presunto entramado de corrupción de la pasada administración de Daniel Quintero.
La investigación se adelanta por el supuesto desfalco de 2.400 millones de pesos en el contrato firmado con los bomberos de Itagüí de 18.600 millones de pesos.
También fueron imputadas con los mismos cargos la exsubdirectora del Área, Ana María Roldán, y Diana Montoya, mientras que al tesorero del cuerpo bomberil, Juan Alberto Cardona, se le formuló el delito de falsedad en documento privado. Ninguno aceptó los cargos.
En medio de la audiencia, la Fiscalía reveló que al tesorero Cardona no se le solicita medida de aseguramiento, pues se comprometió a colaborar con la justicia. Para Montoya y Roldán se pide una medida no privativa de la libertad.
En la audiencia se han revelado pruebas como la firma de documentos por parte de los exfuncionarios del Área, además de legalizaciones de falsas facturas de millonarias recargas de celular y de servicios de transporte no prestados.
Fiscalía pidió cárcel para exdirector del Área Metropolitana por escándalo de presunta corrupción
Visite además: