Familias confinadas y por lo menos 23 desplazadas al casco urbano dejan los combates que se registraron durante más de 24 horas entre el Clan del Golfo y el frente 36 de las disidencias de las Farc en la vereda El Roblal, zona rural del municipio de Briceño.
“Las personas siguen con el miedo, con la zozobra, desde el día de ayer domingo en la tarde se presenta un episodio también de 23 familias desplazadas los cuales estamos atendiendo desde el día de hoy desde la administración municipal y también digámoslo el transporte se había suspendido desde el día sábado, el transporte de carga y de pasajeros, esperando también que todo se normalice”, dijo Noé de Jesús Espinoza, alcalde de Briceño.
Lea también: Ataques con drones dejan 38 personas desplazadas y tres viviendas destruidas en Yondó
Las autoridades departamentales lideraron un consejo de seguridad virtual para tomar medidas frente a los ataques. La instalación de artefactos explosivos en la zona, según el Ejército, ha dificultado el despliegue de la fuerza pública.
“Lo que nos decían ayer en el consejo de seguridad es que iban a desplegar las tropas en ese sector, pero no se ve ningún movimiento”, añadió el alcalde de Briceño.
“El Ejército va a copar el corregimiento de Pueblo Nuevo y el corregimiento de Travesías porque ya en Las Auras en este momento tengo entendido que hay tropas de la Cuarta Brigada, vamos a solicitar que la Policía estudie la posibilidad de instalar una estación de Policía de uno de estos corregimientos”, manifestó por su parte Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
Le puede interesar: Gobernador pidió al Gobierno Nacional activar la erradicación de cultivos ilícitos con drones en Antioquia
Por cuenta de los combates en Briceño se registraron afectaciones en el centro educativo de la vereda. Las autoridades municipales también recuperaron el cuerpo de un combatiente asesinado durante los enfrentamientos.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.