Un ataque con drones del ELN contra el Clan del Golfo dejó tres viviendas destruidas y 38 personas desplazadas en la vereda Puerto Matilde del municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño. las familias tuvieron que resguardarse en un colegio durante las últimas tres noches.
Desde el viernes, miembros del ELN llegaron a la comunidad y pidieron a sus habitantes confinarse en sus viviendas. Algunos se refugiaron en la sede educativa Alto Cimitarra, una pequeña escuela rural adscrita a la Institución Educativa Rural San Miguel del Tigre.
Lea también: Gobernador pidió al Gobierno Nacional activar la erradicación de cultivos ilícitos con drones en Antioquia
Las viviendas destruidas ya habían sido evacuadas.
“Logramos traer 38 personas donde las tenemos refugiadas en la casa campesina. Le estamos cubriendo todas sus necesidades, la atención inmediata”, dijo Yerson Ariza, alcalde de Yondó.
Los combates entre el ELN y el Clan del Golfo comenzaron en el sector de San Francisco y se extendieron hasta Puerto Matilde, 38 personas fueron evacuadas al casco urbano de Yondó en camionetas de la Alcaldía.
“Nos ha tocado estar en permanente contacto con el Ejército en la zona, pidiéndole intervención, inclusive hemos acudido a la Fuerza Aérea Colombiana para hacer unos vuelos de reconocimiento y poder nosotros tener una percepción exacta y clara de lo que hay en el territorio”, aseguró por su parte Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
Le puede interesar: Torneo de drones con los pilotos más tesos se realizó en Medellín
Durante el transcurso del día se ha convocado a un comité para analizar el panorama de seguridad en esta subregión del departamento, que para los grupos armados es estratégica pues es un corredor al sur del departamento de Bolívar.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.