A 19 y 15 años de prisión fueron condenados los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, quienes aceptaron mediante preacuerdo su responsabilidad en el crimen de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, informó la Fiscalía.
Otras noticias: A la cárcel la mujer señalada de tirar a su suegra por las escaleras
El homicidio se registró el 23 de enero de 2025 frente a un hotel de Laureles, donde la mujer de 27 años, viuda del narco alias ‘El Calvo’, se escondía con su hijo de 9 años.
“Un juez penal de conocimiento avaló la negociación judicial presentada por la Fiscalía General de la Nación y los condenó por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones”, informó el ente investigador.
Los hermanos Morgado Herrera fueron capturados en febrero de 2025 en Barranquilla (Atlántico), ciudad a la que huyeron para evadir la justicia.
Según la investigación, los hermanos compraron una motocicleta en el centro de Medellín y la utilizaron para transportar al hombre que disparó a la mujer y facilitar su huida.
Vea también: Ataques con drones dejan 38 personas desplazadas y tres viviendas destruidas en Yondó
‘La Diabla’ era el objetivo de un atentado que cobró la vida de una familia cristiana en Aguachica, Cesar, en diciembre de 2024.