Airbnb y la Alcaldía de Medellín adelantan controles a viviendas turísticas por cobros excesivos

Noticia por: Noticias Telemedellín

Con la llegada masiva de visitantes por los conciertos de Bad Bunny también ha aparecido la especulación. Personas que se aprovechan para abusar de los precios excesivos en las viviendas turísticas en Medellín. Las denuncias, incluso, señalan que han cancelado las reservas de huéspedes para subir hasta un 300 % la tarifa de una noche.

Otras noticias: Esto es lo que hace a Medellín un epicentro de grandes eventos

El Distrito de Medellín tomará medidas contra los cerca de 30 denuncias que se han conocido.

“La inmensa mayoría de las personas que pagaron arriendo desde hace dos meses, tres meses, o en los últimos meses o en los últimos días están ya alojadas. Ahora bien, frente a los conchudos, agalludos o descarados, deshonestos a los que se les dio por decir 'voy a aprovechar el cuartico de hora y le voy a cancelar a una familia que me había pagado y saco la excusa que por la red de gas o que por la red de energía, cancelo y después publico en la misma plataforma, el costo, pero ya 10, 20 veces más'. Yo hablé con el director y representante de Airbnb para América Latina”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. 

Airbnb, una de las plataformas que más concentra estos inmuebles de renta corta, aseguró que podría aplicar sanciones a quienes estén cometiendo estos abusos.

"Si un anfitrión cancela una reserva confirmada o si se determina que el anfitrión es responsable de una cancelación en virtud de la política de cancelación del anfitrión para alojamientos, la plataforma puede imponer tarifas de cancelación y otras consecuencias como bloquear el calendario del anuncio para impedir que el anfitrión acepte otra reserva".

Vea también: Chef que atendió a Bad Bunny en restaurante de Manila cuenta detalles de la visita

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció también un rastreo con direcciones de las viviendas turísticas con los abusos y podría imponer multas de 2 mil millones de pesos a sus dueños.