La llegada de Bad Bunny a Medellín ha generado preocupación por los sobrecostos y cancelaciones arbitrarias en los inmuebles de renta corta. La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió que estas prácticas pueden ser sancionadas como infracciones graves.
En contexto: Denuncian abuso de precios en alquiler de Airbnb por conciertos de Bad Bunny
“La Superintendencia advierte que este tipo de prácticas, además de resultar contrarias a los deberes y derechos que rigen las relaciones de consumo, pueden constituir infracciones graves que pueden ser objeto de sanciones consecuentes como la conducta violatoria”, indicó la entidad.
Desde la Alcaldía de Medellín se hizo un llamado a garantizar precios justos y a que los prestadores de alojamiento cumplan con el Registro Nacional de Turismo.
Vea también: Capacidad hotelera de Medellín se encuentra en el 90 % por concierto de Bad Bunny
Esta situación ha generado un amplio debate sobre la falta de control en las plataformas, ya que son numerosos los casos de personas a quienes se les cancelaron reservas ya confirmadas para que los mismos alojamientos se volvieran a publicar a un precio más alto.
“Esto, por supuesto, no solo es una violación de los términos de contratación que tiene Airbnb, sino también violación de los principios de consumidor en Colombia”, manifestó Andrés Tobón, concejal de Medellín.
Esta la segunda vez que Bad Bunny ha visitado Medellín y se proyecta una derrama económica de 36 millones de dólares por más de 100 mil turistas.