Un entrenador de fútbol, identificado como Luis Fernando Palacio Sinisterra, fue judicializado y enviado a prisión, señalado de haber producido, recopilado, almacenado y transmitido archivos en video y fotos de menores de edad en actividades de tipo sexual, informó la Fiscalía.
Otras noticias: Denuncian a urólogo en Medellín por presuntas agresiones sexuales contra 18 mujeres
Según el ente investigador, con apoyo de la Agencia de Investigación de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), se identificó que el presunto agresor compartió mediante plataformas virtuales cerca de 60 archivos con contenido explícito de, al menos, cinco víctimas, entre los 13 y 16 años.
“El material probatorio da cuenta de que los hechos se habrían registrado entre diciembre del 2024 y de julio del 2025 en Medellín (Antioquia)”, indicó la información.
El entrenador, de 37 años, se habría valido de su posición como entrenador de fútbol para ganarse la confianza de una de las víctimas e instrumentalizarla.
Vea también: En qué va el proceso contra Timothy Alan Livingston, señalado de explotación sexual infantil
En vista de estos hechos, una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de Medellín le imputó el delito de pornografía con menor de 18 años.
Durante las audiencias concentradas, Palacio Sinisterra no aceptó cargos. Un juez de control de garantías lo envió a prisión.